jueves, 4 de julio de 2013

Nueva técnica de resonancia magnética mejora la visualización de las lesiones en los cerebros de pacientes con esclerosis múltiple

Nueva técnica de resonancia magnética mejora la visualización de las lesiones en los cerebros de pacientes con esclerosis múltiple.


La RM convencional se basa en la medición de la amplitud de las ondas electromagnéticas que salen de protones excitados a medida que recuperan su equilibrio en el interior del campo magnético. Aunque la frecuencia de estas señales también contiene una gran cantidad de información, ha resultado difícil crear algoritmos que puedan darle sentido a los datos.
 
Los investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, dirigidos por Alexander Rauscher, han estado estudiando la resonancia magnética de los cerebros de pacientes con esclerosis múltiple, buscando detectar las firmas matemáticas dentro de los datos de frecuencia que puedan identificar los tipos de tejidos específicos. Ellos reportaron en la revista Neurología que lograron detectar la formación de lesiones en el cerebro, utilizando su nueva técnica de análisis. Debido a que la nueva metodología no requiere que se le realicen actualizaciones físicas a los escáneres de resonancia magnética, se puede integrar fácilmente en los sistemas existentes con una actualización del software.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario