viernes, 15 de junio de 2012

Software Syngo Dyn 360 de Siemens para angiografías

Software Syngo Dyn 360 de Siemens para angiografías

Siemens presenta el nuevo software syngo Dyn 360 para el fluoroscopio/brazo en C robótico Artis zeego.  El software combina imágenes tomadas durante una angiografía para crear imágenes en 3D que parecen tomografías.

El nuevo software puede hacer una rotación de 360 ​​en seis segundos y capturar un campo de visión de 35×25 centímetros. El tiempo de exposición reducido conduce a menos radiación aplicada, mejor calidad de imagen y un tiempo mucho más corto en el que el paciente tenga que aguantar la respiración durante los procedimientos.
 
El software syngo DynaCT 360 ​​es un desarrollo ulterior del syngo DynaCT, una tecnología desarrollada por Siemens, que crea cortes de imágenes parecidos a una tomografía, a partir de aproximadamente 400 imágenes realizadas durante una angiografía rotatoria, y los muestra en la pantalla de la sala de angiografía, mientras que la intervención se está realizando. Particularmente en el caso de complicaciones inesperadas durante la intervención y también para el seguimiento inmediato, los médicos podrán llegar a un diagnóstico preciso sin necesidad de trasladar al paciente a la sala de TC.

En comparación con el syngo DynaCT, el syngo DynaCT 360 tiene un campo de visión más amplio: el volumen de la anatomía de un paciente registrado durante un giro mide ahora 35 por 25 centímetros. Además, la nueva aplicación puede grabar el campo de visión aproximadamente dos veces más rápido que antes, reduciendo así los artefactos de movimiento en las imágenes. Gracias a que el tiempo de grabación es más corto, los pacientes no necesitan contener la respiración durante tanto tiempo. Además, el examen requiere menos agente de contraste y los pacientes estarán expuestos a menos radiación.

Durante la terapia, el gran campo de visión que ofrece el syngo DynaCT 360 permite visualizar los órganos enteros, como los pulmones y el hígado, así como los tumores, incluyendo a los vasos que suministran a los tumores. Por ejemplo, el campo amplio de visión es ventajoso si el hígado ya está agrandado, o el paciente es adiposo. Además, la alta calidad de la imagen del tejido blando facilita la guía de la aguja , las biopsias o ablaciones, por ejemplo, por radiofrecuencia o microondas.
Fuente: Link

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario