Aprueban sistema de marcapasos de RM en Japón
Con el uso de una nueva tecnología de marcapasos condicional de resonancia magnética (RM), los pacientes con marcapasos tendrán acceso a los escáneres de cuerpo entero, sin restricción de posicionamiento en el escáner RM.
Advisa MRI fue exclusivamente evaluado y aprobado para el uso como estaba marcado con los escáneres RM en Japón. El sistema incluye un dispositivo Advisa MRI y dos derivaciones CapSureFix MRI SureScan, que deben ser usadas conjuntamente. “Hasta hace poco había una necesidad insatisfecha significativa para que los pacientes con marcapasos tuvieran acceso a la tecnología RM”, dijo Ken Okumura MD, profesor y jefe del departamento de cardiología, de la Escuela de Graduados de Medicina, de la Universidad Hirosaki (Aomori, Japón; www.hirosaki-u.ac.jp) y presidente de la Sociedad Japonesa de Ritmo Cardiaco. “Ahora los médicos y pacientes tienen una elección de sistemas de marcapasos que permitan el acceso a los beneficios valiosos de la tecnología RM”.
El sistema de marcapasos RM les proporciona a los pacientes tecnología dedicada, incluyendo el algoritmo MVP (ritmo ventricular dirigido), que ha demostrado reducir el ritmo ventricular innecesario en 99%. Las características adicionales incluyen (1) automaticidad completa con manejo de captura ventricular y auricular (VCM y ACM) y estimulación anti taquicardia (ATP). (2) Herramientas diagnósticas como el Cardiac Compass Report y herramientas de manejo de taquiarritmia que ayudan en la detección temprana de la fibrilación auricular (FA). (3) Seguimiento a distancia por medio de la CareLink Network de Medtronic, que transmite los datos detallados de la arritmia y del dispositivo diagnóstico al consultorio de un médico. (4) Finalmente, una caída en la tasa de respuesta que identifica la lentitud cardiaca abrupta y responde por medio de la estimulación al corazón a una tasa elevada, la cual puede disminuir la frecuencia de los episodios sincopales en los pacientes con síncope vasovagal cardio-inhibitorio aparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario