lunes, 9 de julio de 2018

Clarius Wireless, Ultrasonidos de mano en Europa

Clarius Wireless, Ultrasonidos de mano en Europa

Clarius, una compañía con sede en Columbia Británica, Canadá, recibió la aprobación de la Marca CE Europea para sus escáneres de ultrasonido inalámbricos C3 y L7. Estos dispositivos son altamente portátiles, funcionan con baterías y usan un teléfono inteligente o tableta Android o iOS para mostrar los escaneos. Incluso son resistentes al agua, por lo que se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones en la clínica y en el campo. 

El ultrasonido multiuso Clarius C3 está diseñado para obtener imágenes del abdomen y los pulmones; también incorpora una matriz de fase virtual para escaneos rápidos del corazón. El Clarius L7 es ideal para procedimientos de guía y estructuras superficiales de imagen.

"Clarius tiene una calidad de imagen sorprendente para un dispositivo tan pequeño", dijo en un comunicado el Dr. Gert-Jan Mauritz, residente de medicina de emergencia e instructor de ultrasonido con sede en los Países Bajos. "Es mejor que una máquina de ultrasonido tradicional porque la llevo a todas partes en el bolsillo y es muy fácil usar la aplicación Clarius en mi teléfono".

Articulo Original: https://goo.gl/LiJjk3

domingo, 8 de julio de 2018

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la obtención de imágenes MRI de los accidentes cerebrovasculares

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la obtención de imágenes MRI de los accidentes cerebrovasculares

Las imágenes de resonancia magnética de alta resolución del cerebro pueden tardar unos treinta minutos en realizarse, pero en el caso de un accidente cerebrovascular, puede ser demasiado largo para esperar. Por lo general, si se usa MRI, un paciente con accidente cerebrovascular se apresura a través de lo que se toman menos cortes de imágenes, lo que resulta en una imagen de calidad mucho más baja. En comparación con los estudios científicos de alto nivel que producen cortes de imágenes a un milímetro de distancia, un escaneo rápido puede tener los cortes espaciados hasta siete milímetros el uno del otro. En esta resolución, muchos de los algoritmos automatizados de visión artificial que ayudan a comprender las imágenes no funcionan, y el diagnóstico preciso es un desafío serio. Investigadores del MIT que trabajan con médicos del Hospital General de Massachusetts han estado trabajando en el uso de técnicas de inteligencia artificial para poder usar escaneos de alta resolución de diferentes pacientes tomados previamente para mejorar significativamente la calidad de imagen de las imágenes de resonancia magnética de las víctimas de accidentes cerebrovasculares.

La técnica se basa en rellenar el espacio entre las secciones escaneadas para que un algoritmo que ha estudiado un gran número de escaneos comparables de alta calidad confirme que la imagen generada tiene un aspecto similar. Los datos de la imagen original y los datos generados se mantienen separados, por lo que varias mediciones se pueden comparar siempre con el escaneo real.

Siguiendo con esto, el equipo aplicará su algoritmo en 4.000 escaneos de baja calidad de pacientes con ACV de doce hospitales. Usando imágenes de mayor resolución, intentarán estudiar la anatomía de los accidentes cerebrovasculares, algunos de los cuales se han vuelto borrosos debido a las preocupaciones y limitaciones cuando se trata con pacientes con accidente cerebrovascular.

La investigación se presentará la próxima semana en la conferencia de procesamiento de información en imágenes médicas en la Universidad Estatal de Appalachian en Boone, Carolina del Norte.

Articulo Original: https://goo.gl/oagJwx

sábado, 7 de julio de 2018

Riverain ClearRead CT suprime los vasos y detecta nódulos en el tórax CT.

Riverain ClearRead CT suprime los vasos y detecta nódulos en el tórax CT.

riverain-clearread

El nuevo software ClearRead CT de Riverain Technologies para la supresión de vasos y la detección de nódulos ha sido aprobado por la FDA. Mientras que los productos anteriores de Riverain trabajaron en radiografías de tórax convencionales (y desde entonces se han renombrado ClearRead X-Ray), la compañía ahora está abriendo nuevos caminos mediante la aplicación de algoritmos avanzados de aprendizaje automático en TC de pulmón. ClearRead CT consta de dos componentes: CT | Vessel Suppress y ClearRead CT | Detectar.

ClearRead CT Vessel | Suppress utiliza el aprendizaje automático y el modelado avanzado para suprimir las estructuras vasculares, así como el árbol bronquial y las fisuras pulmonares; esencialmente todas las estructuras normales, dejando solo nódulos a la vista. El algoritmo de supresión de vasos funciona con barridos de contraste y sin contraste, y con nódulos sólidos y no sólidos, incluidos nódulos puros de vidrio esmerilado. Fue diseñado para operar con nódulos que son aproximadamente esféricos y de al menos 3 mm de diámetro. En un estudio clínico que incluyó miles de nódulos reales, ninguno de los nódulos se eliminó, aunque como consecuencia de un enfoque conservador hubo algunos falsos positivos. Por lo tanto, los resultados positivos se deben comparar con el escaneo original para confirmar la presencia de un nódulo verdadero.

ClearRead CT | Detect lleva esta tecnología un paso más allá, trabajando sobre el componente de supresión del vaso, detectando nódulos candidatos de 5 mm o más utilizando umbrales y postprocesamiento morfológico. Los nódulos detectados se segmentan y caracterizan, proporcionando densidad, diámetros mínimos y máximos, y volumen de nódulos. De acuerdo con la supresión de vasos, se esperan algunos falsos positivos.

En un ensayo clínico de múltiples casos y múltiples lectores, ClearRead CT ayudó a los radiólogos a lograr una reducción del 29% en los nódulos procesables perdidos, al tiempo que redujo el tiempo de lectura en un 26%. El software es compatible con todos los escáneres CT de todos los proveedores y está disponible para su venta en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Articulo Original: https://goo.gl/pRHuPy

viernes, 6 de julio de 2018

Holoxica Desarrollo de pantalla holográfica 3D para visualización interactiva de datos de imágenes médicas.

Holoxica Desarrollo de pantalla holográfica 3D para visualización interactiva de datos de imágenes médicas.

holoxica
Holoxica Limited, basado en el acelerador CodeBase del Reino Unido y trabajando en conjunto con científicos de ACTPHAST (el Centro de Acceso para Soluciones de Innovaciones Fotónicas y Soporte Tecnológico), actualmente está desarrollando tecnología de video holográfico interactivo con aplicaciones potenciales significativas en la evaluación y manipulación de imágenes médicas.

holoxica-2 Las pantallas holográficas 3D de la empresa podrán mostrar secuencias de órganos y estructuras internas generadas a partir de imágenes de MRI, CT, PET o ultrasonido. Los usuarios tendrán la capacidad de ampliar, aislar, rotar y desplazarse por los volúmenes de las imágenes en tiempo real a medida que se visualicen las características dinámicas, como latidos de corazón o inflado de pulmones.

holoxica-2
Holoxica utiliza diseño fotónico y elementos ópticos difractivos diseñados, en lugar de una metodología de proyección, para producir hologramas de flotación libre. Para generar vóxeles en el aire correspondientes a los datos recopilados de las diversas modalidades de imágenes médicas, los datos de corte se ensamblan a través de una pantalla holográfica difractiva. El resultado es una verdadera imagen en 3D, en contraste con las soluciones de realidad aumentada o virtual que se basan en la presentación de estímulos 2D de maneras específicas, de modo que se interpretan como medios 3D. Al crear verdaderos hologramas en 3D, la tecnología de Holoxica elimina la necesidad de gafas o auriculares 3D que los acompañan.


Si bien Holoxica se centra principalmente en las aplicaciones iniciales para su sistema en los campos de la imagenología médica, científica y de ingeniería, también prevén la funcionalidad eventual en los juegos y la comunicación. Recientemente recibieron una subvención de aproximadamente $ 1.37MM del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea para el desarrollo continuo de la tercera generación de su pantalla.

Articulo original: https://goo.gl/R7GX3C

jueves, 5 de julio de 2018

Nueva resonancia magnética lo suficientemente pequeña para ajustarse dentro de la NICU probada en recién nacidos

Nueva resonancia magnética lo suficientemente pequeña para ajustarse dentro de la NICU probada en recién nacidos

infant mri


En el Jessop Wing Maternity Hospital en Sheffield, Inglaterra, los investigadores de digres están evaluando un pequeño escáner MRI de GE Healthcare que fue desarrollado para hacer que las imágenes de los pacientes más pequeños sean más fáciles para todos los involucrados. El problema es que, por lo general, el escáner de IRM se encuentra en un ala dedicada de un hospital, a menudo lejos de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Mover a esos pacientes por los pisos y subir y bajar los elevadores crea desafíos y consume mucho tiempo.


dig

El nuevo escáner es tan pequeño que puede ubicarse dentro de la NICU y los neonatos frágiles no tienen que viajar muy lejos en busca de escaneos. El estudio de los beneficios clínicos de la nueva resonancia magnética tomará aproximadamente dos años y se espera que los resultados positivos conduzcan a aprobaciones regulatorias.

Articulo Original: http://bit.ly/2Kxoukp

domingo, 1 de julio de 2018

Healcerion recibe autorización de la FDA para el nuevo sistema inalámbrico de ultrasonido SONON 300L basado en aplicaciones

Healcerion recibe autorización de la FDA para el nuevo sistema inalámbrico de ultrasonido SONON 300L basado en aplicaciones.


Healcerion, con sede en Corea del Sur, fue la primera compañía en recibir la aprobación de la FDA para su sistema de ultrasonido inalámbrico basado en aplicaciones en 2015. El trabajo pionero realizado por ingenieros y científicos de Corea del Sur sentó las bases para el desarrollo de un transductor de ultrasonido que funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes o tabletas. Desde que introdujo el transductor convexo SONON 300C, la compañía ha estado progresando para seguir avanzando en esta rama de dispositivos de ultrasonido. Su último, el SONON 300L transductor lineal, pesa solo 13 onzas (370 gramos) incluyendo la batería, y presenta un modo doppler color para facilitar musculoesquelético (MSK), vascular, partes pequeñas (mama, tiroides), imágenes pulmonares y mucho más.

La serie SONON se puede utilizar para conectarse y transmitir a través de Wi-Fi y 3G / LTE, por lo que los médicos siempre tienen una conexión a Internet, incluso en muchas regiones remotas del mundo. Su tamaño, peso y capacidades, junto con el tiempo de exploración de tres horas lo hacen perfecto para el uso de emergencia y todos los días. La aprobación de la FDA para SONON 300L muestra que el ultrasonido basado en aplicaciones continúa avanzando. Si bien aún no puede reemplazar los sistemas de ultrasonido convencionales de tamaño completo, es importante recordar que las computadoras solían ocupar salas enteras también, pero ahora los teléfonos inteligentes son incluso más poderosos que los gigantescos que alguna vez fueron.

El CEO de Healcerion, el Dr. Benjamin Ryu, dijo: "Un pediatra de África nos dijo recientemente que cuando imaginamos a un bebé de 2 meses de edad, encontraron hidrocefalia, acumulación de líquido en el cerebro. El médico tomó una imagen que capturó con nuestro sistema y la envió a un neurocirujano a través de WhatsApp, quien luego determinó que se necesitaría una intervención quirúrgica para extraer el líquido. Este ejemplo muestra el verdadero potencial de nuestro sistema para aplicaciones de telemedicina y más allá ".

Original: http://bit.ly/2lM8ex2