miércoles, 31 de diciembre de 2014

Siemens Actualiza su Edge SOMATOM Definición CT Mejorando la Imagen Dual-Energy

Siemens Actualiza su Edge SOMATOM Definición CT Mejorando la Imagen Dual-Energy 

En RSNA, Siemens ha debutado una nueva versión de su CT SOMATOM Definición Edge. La mejora más notable sobre la versión anterior se encuentra en la imagen de energía dual, donde la tecnología TwinBeam de Siemens permite imágenes simultáneas a dos niveles diferentes de energía, algo que antes no era posible en un CT de una sola fuente. Además, el escáner incluye algoritmos mejorados de reconstrucción que llevan a reducción de la dosis, la mejora de la calidad de imagen y artefactos metálicos reducidos.

Sistemas de TC de una sola fuente anteriores se basaban en una conmutación rápida de kV para la imagen de energía dual, lo que puede afectar la calidad de imagen y aumentar la dosis de radiación. Técnica TwinBeam de Siemens permite la adquisición simultánea de conjuntos de datos de alta y baja kV en una sola tomografía computarizada. Esto se hace mediante la creación de dos espectros de rayos X simultáneamente de un tubo, con el sistema de montaje de tubo de generar un haz de pre-filtrada de rayos X con dos espectros de rayos X diferente. Las aplicaciones de esta técnica incluyen la diferenciación de cálculos renales, la creación de mapas de yodo, o la generación de imágenes pre-contraste sintetizados.

El escáner cuenta con la última algoritmo de reconstrucción de Siemens llamado Advanced Modelado reconstrucción iterativa (ADMIRE), lo que permite una mejor calidad de imagen con la misma dosis de radiación. Además, reducción iterativo en artefactos de metal  (IMAR) reduce de forma más eficaz los artefactos de rellenos e implantes que a menudo causan distorsiones que pueden resultar en menos de una calidad de imagen de diagnóstico.

Articulo Original: MEDGADGET

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nueva Aplio Platinum Series ecografos de Toshiba Unveiled (VIDEO)

Nueva Aplio Platinum Series ecografos de Toshiba Unveiled (VIDEO)

Toshiba ha presentado dos nuevos dispositivos de ultrasonido que son mejoras a las máquinas de la serie Aplio existentes de la compañía. El Aplio 300 y 500 de la serie Platinum viene con Biopsia Mejora modo automático (BEAM), una función que permite la visualización en directo de una aguja de biopsia junto con la selección automática del ángulo de escaneo.

El Aplio 500 Platinum ofrece una capacidad de elastografía onda de corte que puede identificar la suavidad de los tejidos debajo de la sonda de ultrasonido. También viene con una tecnología llamada Superb Micro-Vascular Imaging que es capaz de detectar baja velocidad del flujo sanguíneo con ultrasonido sin recurrir a medios de contraste.

He aquí un video promocional de Toshiba para los dos nuevos dispositivos de RSNA de la semana pasada:
..

Articulo Original: MEDGADGET

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ultrasonido ultrasensible gracias al nuevo metamaterial plasmónico.

Ultrasonido ultrasensible gracias al nuevo metamaterial plasmónico.

Los transductores de ultrasonido que generan y detectan las ondas acústicas se basan en materiales piezoeléctricos para convertir la tensión mecánica en un potencial eléctrico. Aunque esta tecnología ha sido reforzada durante años para generar imágenes cada vez mejores, su ancho de banda y sensibilidad se encuentran fundamentalmente limitadas. Al buscar una nueva solución para las imágenes del ultrasonido de la siguiente generación, los investigadores de Texas A & M, King’s College en Londres, Queen’s University de Belfast y la Universidad de Massachusetts Lowell, han creado una nueva tecnología que utiliza metamateriales plasmónicos para convertir las ondas de sonido directamente en haces de luz .
 
El equipo afirma que su técnica no sufre de limitaciones de ancho de banda y sensibilidad de los materiales piezoeléctricos y debería mejorar significativamente las imágenes de ultrasonido en la medicina y en otras aplicaciones.
 
Más detalles del comunicado de prensa:

De acuerdo con el Prof. Vladislav Yakovlev de Texas A & M, el material consiste de nanobarras de oro incrustadas en un polímero conocido como polipirrol. Se envía una señal óptica a este material donde interactúa con y es alterado por las ondas de ultrasonido entrantes antes de pasar a través del material. Un dispositivo de detección lee luego la señal óptica alterada, analizando los cambios en sus propiedades ópticas para procesar una imagen de mayor resolución, explica Yakovlev.
 
“Hemos desarrollado un material que permite el procesamiento de señales ópticas de ultrasonido”, dijo Yakovlev. “En la naturaleza no existe otro material como este, por lo que diseñamos un material que proporcionaría las propiedades que necesitábamos. Tiene una sensibilidad mayor y un ancho de banda más amplio. Podemos ir desde 0 hasta 150 MHz sin sacrificar la sensibilidad. La tecnología actual experimenta típicamente una disminución sustancial de la sensibilidad alrededor de los 50 MHz.

Articulo Original: MEDGADGET 

martes, 16 de diciembre de 2014

Grayhill 17 megapíxeles paneles táctiles para aplicaciones médicas

Grayhill 17 megapíxeles paneles táctiles para aplicaciones médicas


Grayhll (La Grange, IL), una empresa que fabrica todo tipo de dispositivos de interfaz humana,son los nuevos paneles táctiles de alta resolución para aplicaciones médicas. Las pantallas son capaces de realizar un seguimiento de hasta diez dedos en 4096 x 4096 (17 megapíxeles) precisión. Además, trabajan muy bien con los guantes médicos, y puesto que las pantallas pueden ser desinfectados, pueden ser utilizados en aplicaciones quirúrgicas para la exploración de imágenes radiológicas, acceso a los datos del paciente, y como interfaz con otros equipos en el quirófano.

Las pantallas de realidad reconocen si el usuario lleva guantes y ajustar en consecuencia. Por otra parte, si el líquido llega a la pantalla, que también lo sabe y automáticamente se acopla con el llamado "Modo de compatibilidad de fluidos" a medida que navega a través de los datos de PACS del paciente.

Grayhill desarrolló su propia tecnología de unión óptica que crea un aislamiento perfecto entre las capas del panel, prácticamente garantizando que la humedad, el polvo y las bacterias no puede entrar. Van a estar en la próxima conferencia de la RSNA en Chicago a partir de finales de esta semana.



Fuente Original: MEDGADGET