miércoles, 9 de octubre de 2013

Ahora en los EE.UU. el ultrasonido Aixplorer de SuperSonic Imagine capaz de detectar la rigidez y la elasticidad

Ahora en los EE.UU. el ultrasonido Aixplorer de SuperSonic Imagine capaz de detectar la rigidez y la elasticidad.


SuperSonic Imagine (Aix-en-Provence, Francia) recibió la aprobación de la FDA para traer su sistema de ultrasonido Aixplorer a los EE.UU.. El dispositivo tiene la tecnología MultiWave de la compañía que reconstruye imágenes a partir de la interferencia entre las ondas longitudinales y las ondas de tensión dentro del tejido. También proporciona información referente a la rigidez y elasticidad del tejido durante un examen.
De acuerdo con SuperSonic, el Aixplorer es el único sistema disponible que puede “generar, captar y computar la velocidad de las ondas de tensión, resultando en la reproducción bidimensional de la elasticidad del tejido”.
Características de acuerdo con la página del producto:
  • Sistema liviano que se maniobra fácilmente
  • Panel de control de amplio rango y con un control independiente para la altura y un monitor que puede inclinarse y moverse a la posición deseada, de manera de poder acomodar el escáner si la persona está sentada o de pié.
  • El sistema y sus controles son fácilmente accesibles
  • Panel de control intuitivo con un apoyo intgrado para la palma de la mano
  • Pantalla táctil interactiva con un teclado sensible al tacto para reducir movimientos repetitivos
  • Macro controles fáciles de usar: incluyen optimización de la calidad de imagen y optimización de la caracterización de la lesión
  • TouchRing™ sirve de acceso directo a los controles principales del equipo
  • Transductores pequeños y livianos que se agarran con la palma de la mano para lograr una posición neutral de la muñeca
  • Cables transductores delgados y flexibles
  • Agarrador flexible del cable del transductor
  • Agarradores de los conectores del transducer

Fuente: Medgadget

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevas técnicas de imagen ofrecen nuevas visualizaciones increíbles del interior de los tumores

Nuevas técnicas de imagen ofrecen nuevas visualizaciones increíbles del interior de los tumores.

La nueva herramienta para imágenes revela sorprendentemente diferentes redes de vasos sanguíneos rodeando diferentes tipos de tumores en un modelo de ratón. Izquierda: El cáncer de mama en la mama. Centro: El cáncer de mama metastásico en el cerebro. Derecha: cáncer de mama ectópico en la piel. Crédito: Nature Medicine

El mes que viene, durante Frontiers in Optics, la reunión anual de la Sociedad Óptica en Orlando, Florida, los investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard demostrarán cómo la implementación de un par de técnicas de imagen puede ofrecer una nueva visión fantástica dentro de la estructura y funcionamiento de los tumores.

Una técnica, llamada microscopía multifotónica de escaneo con láser (MPLSM), una técnica de imagen con fluorescencia, ya está disponible para que la compren los laboratorios. La otra técnica se llama imágenes ópticas con dominio de frecuencia (OFDI por sus siglas en inglés), con la cual se ha experimentado en los laboratorios pero que aún no está disponible comercialmente, y que reconstruye el objeto escaneado a partir de la luz dispersada que despide.

Fuente: Medgadget.