viernes, 29 de junio de 2012

Hoy en la Historia - Llega a Lima Andrés Hurtado de Mendoza, II Marqués de Cañete y Tercer Virrey del Perú

Hoy en la Historia - Llega a Lima Andrés Hurtado de Mendoza, II Marqués de Cañete y Tercer Virrey del Perú

29 de Junio de 1556 

Miembro de la alta nobleza castellana nacido en Granada, ostentó el título de marqués de Cañete. Desarrolló una importante carrera militar, participando en la guerra de Granada, y acompañó a Carlos V a Alemania y Flandes.

Su primer contacto con el mundo americano fue en Panamá donde debió tomar medidas contra las partidas de esclavos negros rebeldes de la isla, fugados a la selva.

Nombrado virrey del Perú (1556-1561), llegó a Lima el 29 de junio de 1556. Allí impuso su mano dura, restaurando el orden y la disciplina a costa de acusaciones despotismo, y expulsó a todos los funcionarios que habían participado en los enfrentamientos anteriores entre pizarristas y almagristas.

En Lima fundó el Colegio de San Juan de la Penitencia para niñas mestizas y pobres y el Hospital de San Andrés de Lima. Fundó también otro colegio en Trujillo. Durante el virreinato de Andrés Hurtado se fundaron las ciudades de Cañete y de Cuenca (fundada por Gil Ramírez Dávalos en 1557, en el actual Ecuador).

Para apagar los focos de rebelión incas propuso a Sayri Tupac, hijo de Manco Capac, que abandonara Vilacamba, recibiendo a cambio el título de Adelantado por la Corona y Señor de Yucay, y una renta de 10.000 pesos. En 1560 Andrés Hurtado recibió la sumisión de Sayri, último Inca de Vilcabamba, quien fue bautizado en Cuzco.

Envió la famosa expedición de Pedro de Ursúa y Lope de Aguirre al Amazonas (1559), y se extendió hacia Chile donde fundó las ciudades de Cuenca (1558), Mendoza y Osorno (1559), instituyendo la Audiencia de Chuquisaca. Nombró a su hijo García Hurtado de Mendoza, de 22 años, gobernador de Chile.

La política social y militar llevada a cabo por Hurtado de Mendoza provocó fuertes críticas, especialmente entre los exiliados, quienes elevaron sus quejas al rey Felipe II. El rey consideró prudentemente que la rigidez política del virrey no era conveniente en una región que aún mantenía latente riesgos de guerras civiles, y decidió sustituir a don Andrés por don Diego López de Zúñiga, conde de Nieva.

El disgusto por su destitución junto al tratamiento que le diera el nuevo virrey llegado en 1560, provocó su muerte en Lima el 30 de marzo de 1561. Sus restos se trasladarían con los de su familia a la catedral de Cuenca en España.

miércoles, 27 de junio de 2012

Relación de la potencia de penetración entre las antenas envolventes y las de superficie

Relación de la potencia de penetración entre las antenas envolventes y las de superficie


Antenas Envolventes o de volumen: Rodean total o parcialmente al paciente. Proporcionan una imagen con una intensidad de señal homogénea en todo el corte. Generalmente son rígidas y difíciles de colocar en pacientes voluminosos o pacientes monitorizados, con goteros, etc.


Antenas de superficie: Cubren un volumen menor, con una intensidad de señal decreciente según aumenta la distancia de antena. Generalmente son antenas flexibles que se adaptan al perfil del paciente.
La forma de la antena no afecta directamente ni al tiempo de exploración ni a la resolución espacial, ni al contraste.





La potencia de penetración de una antena de superficie es aproximadamente 2/3 de su diámetro. Dependiendo de si la profundidad de la zona de interés es grande, puede ser necesario utilizar una antena de superficie grande o una antena de volumen. La parte en contacto con la antena que con frecuencia corresponde a la grasa subcutánea, en determinadas secuencias tienen un brillo, que puede restar intensidad a la zona de interés.



El primer DCI compatible con la RM obtiene la aprobación europea

El primer DCI compatible con la RM obtiene la aprobación europea

BIOTRONIK ha recibido la aprobación europea para los desfibriladores implantables de la serie Lumax 740, que están confirmados como compatibles con la resonancia magnética (RM) cuando se toman las precauciones adecuadas. La serie está diseñada para trabajar en conjunto con la tecnología inalámbrica de BIOTRONIK para el monitoreo en el hogar, y puede transmitir datos de diagnóstico críticos del implante al médico del paciente o a un centro de monitoreo.
 
BIOTRONIK informa que tras la aprobación, se han realizado implantaciones iniciales de los dispositivos.
 
Desde el anuncio:
 

El nuevo Lumax de la series 740 es parte del portafolio avanzado de productos de la taquicardia de BIOTRONIK, el cual incluye tres desfibriladores cardioversores implantables (DCI), un desfibrilador cardiaco para la terapia de resincronización (CRT-D por sus siglas en inglés) y 16 electrodos. Los cables Linoxsmart DCI han demostrado con el tiempo ser de la más alta calidad y fiabilidad, y ahora han mejorado aún mas con su compatibilidad ProMRI®. Además de contar con la tecnología ProMRI®, los dispositivos también se destacan en la industria, proporcionando una longevidad de hasta 11 años.

Además, la medida de impedancia intracardíaca se está utilizando para investigar los cambios en el volumen del ventrículo izquierdo como un parámetro que podría usarse para la optimización de la terapia de resincronización cardiaca (TRC) y para predecir el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. Estos datos se transmiten contínua y automáticamente desde el dispositivo del paciente hasta el médico, utilizando el sistema Home Monitoring® de BIOTRONIK, el único sistema para el manejo remoto del paciente, aprobado por la FDA y con marca europea CE para la detección temprana de eventos clínicamente relevantes.
Fuente : LINK

 

martes, 26 de junio de 2012

Hoy en la Historia - Es asesinado en el Cuzco, el conquistador español del imperio inca Francisco Pizarro

Hoy en la Historia - Es asesinado en el Cuzco, el conquistador español del imperio inca Francisco Pizarro

junio 26 - 1541

Francisco Pizarro nació en Trujillo de Extremadura, España, en 1478.
Participó en 1513 en la expedición dirigida por Vasco Nuñez de Balboa que culminó en el descubrimiento del Océano Pacífico. Después de los dos primeros viajes del descubrimiento, regresó a España donde consiguió los títulos y el apoyo necesario para la Conquista, y una capitulación firmada por el Emperador Carlos V en la que se le concedía la autoridad de Gobernador.


En el tercer viaje de la Conquista, Pizarro se dirigió a Cajamarca y después de apresar y ejecutar al Inca Atahualpa marchó al Cuzco, capital del imperio, ocupándolo en 1533. Durante el resto de su vida consolidó el dominio español en el Perú.
Mientras tanto, la antigua amistad de Pizarro con Diego de Almagro, su socio desde 1524, empezó a quebrarse. Al formar su sociedad conquistadora se habían comprometido a repartir equitativamente las ganancias y los premios que el Rey les otorgara. Sin embargo, desde la firma de la Capitulación de Toledo ello no venía ocurriendo. Almagro decidió, entonces, obtener su propia gobernación y logró, en 1534, que el monarca autorizara la conquista de la Nueva Toledo y emprendió su viaje a Chile. Esta empresa fue un fracaso, y Almagro decidió volver al Cuzco, y se apoderó de la ciudad que antes de partir disputaba con Pizarro. En 1538 Almagro fue derrotado en la Batalla de Las Salinas, siendo luego ajusticiado.

Tras la Batalla de las Salinas, el poder de Pizarro se asentó firmemente. Sin embargo, los amigos de Almagro se agruparon en torno a su hijo Diego de Almagro “El Mozo”. El domingo 26 de junio de 1541 los almagristas, o "los de Chile", encabezados por Juan de Rada se presentaron en la Plaza de Armas de Lima, e ingresaron en su casa, ultimando con armas blancas a cuantos se cruzaban en su camino. Pizarro se enfrentó armado a sus victimarios. Recibió una estocada, pero continuó luchando hasta que fue alcanzado en la garganta y luego golpeado con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Actualmente sus restos se encuentran en la Catedral de Lima.

Fuente: http://www.historyenespanol.com/helh/26-06

WTF? Los escáneres cerebrales muestran resultados diferentes según se visualicen en Linux o Mac OS X


WTF? Los escáneres cerebrales muestran resultados diferentes según se visualicen en Linux o Mac OS X

Una alarmante noticia es la que han revelado un grupo de investigadores en Alemania, quienes descubrieron diferencias en el resultado de escáneres cerebrales de hasta un 15% dependiendo de la plataforma de software que sea utilizada para visualizarlos, es decir, comparando los resultados vistos en una computadora con Linux y otra con Mac OS X.
Ocurre que muchos médicos utilizan un software llamado FreeSurfer para revisar los resultados, el cual corre en cualquiera de las dos plataformas recién mencionadas. Pero se calculó que en promedio existe entre un 2% y 5% de variación en tamaños de imágenes para el cerebro en general, mientras que en ciertas áreas, dicha diferencia alcanzó un alarmante 15%.
Esto es crucial a la hora de determinar, por ejemplo, el tamaño de tumores malignos u otra clase de lesiones cerebrales, además estando poco claro en dónde es que se ven los resultados más cercanos a la realidad: si en Linux o Mac.
Por el momento, se sabe que el origen del problema no está en la toma del examen en sí, sino que en FreeSurfer, es decir, el programa que utiliza el doctor para ver los resultados en una computadora, por lo que se puede evitar su uso por el momento – y es bastante utilizado – mientras se busca el origen de la falla, que no se sabe si está en FreeSurfer o en componentes de los sistemas operativos.

miércoles, 20 de junio de 2012

MAGNETOM Spectra, un nuevo sistema económico de RM 3T de Siemens

MAGNETOM Spectra, un nuevo sistema económico de RM 3T de Siemens

Siemens está tratando de llevar las imágenes de resonancia magnética de 3 Tesla a los hospitales y clínicas con presupuesto limitado, utilizando la resonancia magnética MAGNETOM Spectra. El sistema utiliza la matriz de imagen total (Tim por sus siglas en inglés) con la última tecnología de bobina 4G de la compañía, que ofrece una alta resolución espacial y temporal previamente disponible sólo en los escáneres de punta mas costosos.
 
Siemens planifica tener disponible este escáner nuevo durante el segundo semestre de este año.
 
Características y más información acerca del Spectra desde la nota de prensa:         
  • Tecnología Tim 4G con DirectRF
  •              
  • La mejor homogeneidad de imagen en la clase 3T gracias al TimTX TrueForm
  •              
  • Flujo de trabajo fácil y eficiente con el Dot
  •              
  • Punto de equilibrio rápido debido a una propiedad de costo total (TCO por sus siglas en inglés) óptima
  •              
  • Bajo costo de instalación gracias a su tamaño pequeño y rapidez de instalación
Además del precio de compra, los gastos de funcionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética también representan una reducción de los costos TOC. Magnetom Spectra tiene un consumo de energía bajo en comparación con los otros escáneres de 3-Tesla. Además, el helio usado para enfriar el imán está contenido en un circuito cerrado. El gas costoso no se escapa y por lo tanto no necesita ser recargado. Además, diversos componentes ayudan a los usuarios a simplificar el proceso de los exámenes de resonancia magnética. Por ejemplo, las bobinas de conexión directa sin cables permite una configuración rápida y fácil. Hasta 120 elementos helicoidales pueden combinarse entre sí de una manera flexible. Así, incluso las exploraciones de gran tamaño con gran cobertura anatómica y hasta las exploraciones de todo el cuerpo (205 centímetros), se pueden realizar en un solo examen sin tener que cambiar la posición del paciente o de las bobinas. Por lo tanto, tales exploraciones se pueden realizar en mucho menos tiempo.

Magnetom Spectra puede utilizarse para un amplio espectro de aplicaciones, desde el diagnóstico de cartílago dañado en el tobillo hasta exámenes dinámicos de la zona abdominal e imágenes funcionales del cerebro. Para reducir la complejidad de los exámenes de resonancia magnética, el escáner está equipado con la solución de rendimiento optimizado diario (Dotpor sus siglas en inglés) de Siemes para el flujo de trabajo de la RM, que permite una selección fácil y rápida de la mejor estrategia de exploración, basándose en la condición del paciente y la indicación clínica. Los usuarios son guiados a través del examen paso a paso, y en los momentos críticos se ofrecen ayudas en la toma de decisiones, apoyando las exploraciones consistentes y reproducibles en todos los pacientes.

 Fuente: Link

martes, 19 de junio de 2012

Científicos desarrollan una colonoscopia virtual sin laxantes

Científicos desarrollan una colonoscopia virtual sin laxantes

Las colonoscopias virtuales utilizando escáneres de TC son cada vez más comunes para algunas indicaciones, y eso alivia la necesidad de que los pacientes tengan herramientas ópticas insertadas en áreas desagradables. No obstante, antes del examen, el colon necesita ser vaciado para que el tejido intestinal, y cualquier pólipo potencial, pueda verse claramente. Generalmente se administran litros de laxantes para facilitar la limpieza del colon, pero sin duda no todo el mundo está muy entusiasmado con esa experiencia. Investigadores de Harvard han estado trabajando en eliminar la necesidad de evacuar el colon mediante el uso de un agente de contraste potable y métodos de cálculo para diferenciar las heces de los tejidos en las tomografías computarizadas. De acuerdo con un estudio inicial en 605 adultos con un riesgo de cáncer de colon de promedio a moderado, los investigadores han demostrado que la nueva técnica detecta con éxito los adenomas de por lo menos 10 mm de tamaño y la experiencia de los pacientes mejoró considerablemente.
Una versión experimental de la colonoscopia virtual remueve las heces digitalmente del colon, permitiéndole a los médicos visualizar los pólipos y otras anomalías. (Foto cortesía del Dr. Michael Zalis.)

Ya que la participación en el cribado del cáncer colorrectal se ve seriamente obstaculizado por la forma en que se realiza comunmente, la colonoscopia virtual, junto con escáneres sin el uso de laxantes, deben ayudar a que mucha más gente acuda a la clínica.

Fuente: Link

Mujer da a luz en el Hospital de la Charité: la primera entrega mundial de un bebé en el escáner de resonancia magnética abierta de Philip

Mujer da a luz en el Hospital de la Charité: la primera entrega mundial de un bebé en el escáner de resonancia magnética abierta de Philip

Berlín, Alemania-Un equipo interdisciplinario de científicos y médicos líderes de Berlín de la Charité Hospital de la Universidad ha gestionado a mundial con éxito el primer nacimiento de un niño en un escáner de resonancia magnética abierto de alto campo, Philips. Por primera vez, fue posible obtener imágenes únicas que muestran el interior del cuerpo de la madre en la que muestra el movimiento del niño en el canal del parto hasta que la cabeza emergió. El nacimiento transcurrió sin complicaciones y la madre y el niño estan bien.

Esta operación fue la culminación de dos años de trabajos de investigación y desarrollo por el "escaner de  RM
abierto de alto campo " fuerza de tarea especial en la realización del  area de radiología. "Tuvimos que desarrollar un nuevo tipo de monitor de vigilancia fetal, que la tecnología de medición no sea afectada negativamente por el campo magnético  fuerte del equipo de resonancia magnética", dice el director del proyecto Félix Güttler en la explicación de uno de los retos que el equipo se enfrentó. El Philips Avalon CTS sistema de monitoreo inalámbrico, que fue utilizado con las modificaciones apropiadas, siempre y cuando los médicos y las parteras con información vital a lo largo del nacimiento del niño acerca de los tonos cardíacos y los movimientos, la fuerza de las contracciones, así como la presión arterial de la madre."La capacidad para monitorear el progreso de un parto mediante resonancia magnética se hizo posible gracias al escaner de resonancia magnética abierto de alto campo escáner  de Philips," enfatiza el Dr. Ulf Teichgräber, médico jefe en el Instituto de Radiología en el Hospital Charité. "A diferencia de otros escáneres de resonancia magnética convencional, no tiene forma de tubo típico, sino más bien tiene un diseño abierto en el que los pacientes pueden disfrutar de las vistas de 360 ​​grados sin restricciones." Este diseño abierto tan bueno permite el acceso a la madre y al niño por todas las partes durante el parto - un criterio clave para los médicos que tratan al paciente.Especialistas de Philips también estuvieron presentes durante este evento inusual debido a que la imagen médica del equipo de resonancia magnética tuvo que ser especialmente adaptados para este nacimiento único. "Esto fue por lo tanto, un momento muy especial de Philips Healthcare, ya que no es todos los días que experimentamos en la investigación médica que busca los hitos donde hay un foco en nuestras soluciones", dice Ivar Nackunstz, Business Development Manager de Philips. "El escaner de RM abierto  de campo alto en el grupo de trabajo del Hospital Charité, ha desarrollado muchas soluciones técnicas y clínicas para las intervenciones en nuestro panorama y ayudó a que la excelente calidad de las imágenes producidas por resonancia magnética nuclear utilizable para las áreas completamente nuevas de aplicación."La tarea de este grupo interdisciplinario de investigadores para llevar a cabo nuevas investigaciones es ahora a examinar las ideas preconcebidas se han formado desde el siglo 19 ¿Qué relación con el proceso del nacimiento y los movimientos del feto en la pelvis de la madre. Uno de los objetivos de los científicos es obtener una mejor comprensión de por qué en el futuro en un 15 por ciento de todos los nacimientos no es un trabajo de parto estancado lo que hace necesario adelantar el parto por cesárea.

Fuente: Link

domingo, 17 de junio de 2012

Encontrando y empujando cálculos renales usando ultrasonido

Encontrando y empujando cálculos renales usando ultrasonido

El ultrasonido ha sido un instrumento ideal durante muchos años para romper los cálculos renales, pero encontrar las piedras todavía requiere una radiografía o tomografía computarizada. Investigadores de la Universidad de Washington y del National Space Biomedical Research Institute (NSBRI) piensan que han desarrollado un método de detección de cálculos renales con un equipo modificado de diagnóstico por ultrasonido en todos los hospitales modernos. Por otra parte, una vez detectados, son capaces de aplicar ultrasonido de forma controlada, con el fin de empujar las piedras en la dirección deseada. Esto puede crear una nueva opción de tratamiento, permitiéndole a los médicos guiar hacia la salida del riñón a las piedras que se niegan a pasar de forma natural. 

La detección de las piedras se lleva a cabo gracias al fenómeno inexplicable llamado “artefacto brillante”, que hace brillar las piedras bajo ultrasonido Doppler. Debido a que los rayos X no se utilizan en la detección, los pacientes y los médicos estarían menos expuestos a la radiación, y el diagnóstico se puede hacer más rápido y justo en el punto de atención.


  De un comunicado de prensa del NSBRI:
 

“Al mismo tiempo, hemos ido más allá de los Artefactos Brillantes y utilizamos lo que conocemos junto con algún otro conocimiento sobre las piedras en el riñón para crear modos específicos para los cálculos renales,” dijo [el Dr. Michael] Bailey. “Presentamos la piedra de manera que parezca que brilla en una imagen en la que la anatomía es blanca y negra, con una piedra de colores brillantes o múltiples piedras de colores.”

Una vez que se encuentran las piedras, el operador de la máquina de ultrasonido puede seleccionar una piedra objetivo, y luego, con sólo pulsar un botón, enviar una onda de ultrasonido focalizado, de aproximadamente medio milímetro de ancho, para mover la piedra hacia la salida de los riñones. La piedra se mueve alrededor de un centímetro por segundo. Además de ser una opción a la cirugía, la tecnología puede ser utilizada para “limpiar” después de la cirugía.

“Siempre hay fragmentos residuales que quedan después de la cirugía”, dijo Bailey. “El cincuenta por ciento de los pacientes estará de regreso dentro de cinco años para el tratamiento. Podemos ayudar a los fragmentos a pasar. ”

La tecnología de ultrasonido que están desarrollando para el NSBRI los Dres. Crum y Bailey no se limita a la detección y eliminación de cálculos renales. La tecnología también se puede utilizar para detener una hemorragia interna y para la ablación (o destrucción) de los tumores. Crum dijo que el grupo de investigación tiene planes innovadores para la tecnología. “Tenemos la visión de una plataforma tecnológica que tiene una arquitectura abierta, se basa en software y puede utilizar la ecografía para una variedad de aplicaciones”, dijo. “No sólo para el diagnóstico, sino también para la terapia.”

Fuente: LInk

 

sábado, 16 de junio de 2012

Clarity Elekta con autoescán para la visualización ecográfica robótica durante la radioterapia

Clarity Elekta con autoescán para la visualización ecográfica robótica durante la radioterapia


Elekta, una empresa sueca, recibió la aprobación 510(k) de la FDA para su sistema Clarity de visualización del tejido blando, con opción de ultrasonido automatizado.

El sistema de ultrasonido se puede utilizar ahora para escanear automáticamente la próstata y la anatomía circundante desde una sala de control durante la radioterapia, proporcionando precisión inmediata, sin la exposición innecesaria de los pacientes y los médicos a la radiación ionizante.

Más información sobre el dispositivo desde la página del producto: Clarity™ lleva la visualización de los tejidos blandos a otro nivel para la radioterapia. Es fácil de aprender y de usar, y se integra con cualquier flujo de trabajo de radioterapia de haz externo y equipos de apoyo para la simulación, la planificación y el tratamiento.

La tecnología de imagen híbrida de Clarity le permite a los médicos añadir una visualización superior del tejido blando a lasus tomógrafos actuales sin gastos adicionales.

Las imágenes híbridas de Clarity se logran adquiriéndolas en el momento mismo que se realiza la tomografía con el paciente en la misma configuración y posición. Esto permite que las imágenes tomográficas y de Claruty se fusionen automáticamente, para una integración perfecta en la simulación y en la planificación de los flujos de trabajo.

Clarity ofrece una clara visualización de los tejidos blandos, sin añadir ninguna dosis de imagen. También utiliza la tecnología patentada única de segmentación para ayudar a alinear las estructuras objetivo para la configuración diaria, basándose en la forma, tamaño y posición de la anatomía. Esto proporciona información precisa, sin necesidad de marcadores implantados quirúrgicamente.

Fuente: Link

viernes, 15 de junio de 2012

ViewRay recibe aprobación de la FDA, Sistema de Terapia por radiación guiada por RM

ViewRay recibe aprobación de la FDA, Sistema de Terapia por radiación guiada por RM 

ViewRay ha recibido notificación de aprobación de la FDA antes de la comercialización de su resonancia magnética guiada por sistema de terapia de radiación, el sistema ViewRay ofrece una combinación única de la entrega simultánea de radioterapia y de imagen por resonancia magnética (MRI) para el tratamiento del cáncer, proporcionando 
imágenes de los tejidos blandos durante el tratamiento que donde los médicos pueden ver y registrar con precisión que la radioterapia se está entregando.Los planes de tratamiento de terapia de radiación se basa en los examenes previamente adquiridos de imagen estática, como TAC o PET / CT. La corrección de movimiento históricamente se ha hecho con marcadores aplicados al cuerpo y, más recientemente, con la radioterapia guiada por imagen, donde la TC o radiografías son adquiridos momentos antes del inicio de la radioterapia. Estos sistemas, sin embargo, tienen la desventaja de introducir la dosis de radiación adicional por no ser capaz de visualizar el tumor en tiempo real.Mediante el uso de tiempo real MRI, el sistema Viewray muestra los tejidos blandos, que está siendo tratado y se ajusta su movimiento en tiempo real, sin utilizar ningún tipo de radiación adicional. La radioterapia se entrega sólo cuando el sistema detecta que el tejido diana está dentro de la zona objetivo de radiación. Además, ayuda a los médicos hacer el seguimiento de la dosis de radiación a los tejidos normales y las estructuras críticas como evitar la búsqueda de la médula espinal al permitir que sobre la marcha de planta de tratamiento de re-optimización.

El sistema ViewRay está destinado principalmente para el tratamiento de tumores que son propensos a moverse significativamente durante el tratamiento. Esto incluye los tumores torácicos, abdominales y pélvicos, en busca de tratamiento como la próstata, el hígado y cáncer de cabeza y cuello. La planificación del tratamiento correspondiente ViewRay y entrega de software ya han recibido aprobación de la FDA de notificación previa a la comercialización en 2011.El primer sistema se instala en la ViewRay Siteman Centro de Cáncer en el Barnes-Jewish Hospital y la Universidad de Washington Escuela de Medicina, donde los primeros estudios de imagen han llevado a cabo. Otros asociados incluyen ViewRay la UCLA Jonsson Comprehensive Cancer Center y la Universidad de Wisconsin Carbone Cancer Center, donde actualmente se está instalando un sistema de ViewRay.

Fuente: Link

Software Syngo Dyn 360 de Siemens para angiografías

Software Syngo Dyn 360 de Siemens para angiografías

Siemens presenta el nuevo software syngo Dyn 360 para el fluoroscopio/brazo en C robótico Artis zeego.  El software combina imágenes tomadas durante una angiografía para crear imágenes en 3D que parecen tomografías.

El nuevo software puede hacer una rotación de 360 ​​en seis segundos y capturar un campo de visión de 35×25 centímetros. El tiempo de exposición reducido conduce a menos radiación aplicada, mejor calidad de imagen y un tiempo mucho más corto en el que el paciente tenga que aguantar la respiración durante los procedimientos.
 
El software syngo DynaCT 360 ​​es un desarrollo ulterior del syngo DynaCT, una tecnología desarrollada por Siemens, que crea cortes de imágenes parecidos a una tomografía, a partir de aproximadamente 400 imágenes realizadas durante una angiografía rotatoria, y los muestra en la pantalla de la sala de angiografía, mientras que la intervención se está realizando. Particularmente en el caso de complicaciones inesperadas durante la intervención y también para el seguimiento inmediato, los médicos podrán llegar a un diagnóstico preciso sin necesidad de trasladar al paciente a la sala de TC.

En comparación con el syngo DynaCT, el syngo DynaCT 360 tiene un campo de visión más amplio: el volumen de la anatomía de un paciente registrado durante un giro mide ahora 35 por 25 centímetros. Además, la nueva aplicación puede grabar el campo de visión aproximadamente dos veces más rápido que antes, reduciendo así los artefactos de movimiento en las imágenes. Gracias a que el tiempo de grabación es más corto, los pacientes no necesitan contener la respiración durante tanto tiempo. Además, el examen requiere menos agente de contraste y los pacientes estarán expuestos a menos radiación.

Durante la terapia, el gran campo de visión que ofrece el syngo DynaCT 360 permite visualizar los órganos enteros, como los pulmones y el hígado, así como los tumores, incluyendo a los vasos que suministran a los tumores. Por ejemplo, el campo amplio de visión es ventajoso si el hígado ya está agrandado, o el paciente es adiposo. Además, la alta calidad de la imagen del tejido blando facilita la guía de la aguja , las biopsias o ablaciones, por ejemplo, por radiofrecuencia o microondas.
Fuente: Link

 

jueves, 14 de junio de 2012

Tomografía computarizada destaca fibras del tejido del sistema de conducción eléctrica del corazón

Tomografía computarizada destaca fibras del tejido del sistema de conducción eléctrica del corazón

Científicos de la Universidad de Liverpool identificaron un método para visualizar el sistema AV de conducción del corazón.  Se ralizaron tomografías de corazones de ratas y conejos inyectados con solución de Lugol (I2KI) y los investigadores observaron que las fibras que componen la red de conducción eléctrica absorben menos del agente de contraste, por lo que se evidencian claramente en las imágenes.
 
El Dr. Jonathan Jarvis, autor principal del estudio, contempla los usos prácticos de esta técnica en diversas investigaciones sobre el corazón:  
 

“Estas nuevas imágenes anatómicamente detalladas podrían mejorar la exactitud de los modelos del corazón por computadora y ayudarnos a entender cómo se generan los ritmos cardíacos normales y anormales.  Las imágenes 3D nos darán un conocimiento más profundo del sistema de conducción cardiaco, y de cómo cambia con la enfermedad cardíaca.

“Los modelos de computadora basados en estas imágenes de alta fidelidad nos ayudarán a entender por qué el ritmo del corazón es vulnerable a los cambios en el tamaño del corazón, en el suministro de la sangre, o en la cicatrización después de un ataque al corazón.  Una de las preocupaciones principales para los cirujanos en la reparación de los corazones malformados, por ejemplo, es evitar daños en el tejido que distribuye las ondas eléctricas.  Sin embargo, si tuvieran acceso a las imágenes en 3D de los tejidos de conducción en los corazones malformados, podrían estimar dónde se encuentraría el tejido de conducción antes de operar. “

Fuente: Link

 

miércoles, 13 de junio de 2012

Nueva técnica de resonancia magnética que visualiza fósforo, ofrece potencial en imágenes de tejido.

Nueva técnica de resonancia magnética que visualiza fósforo, ofrece potencial en  imágenes de tejido.

 
Imágenes convencionales de resonancia magnética (IRM) se basa en la adaptación de la magnetización de los átomos de hidrógeno en una muestra de estudio, lo que lo convierte en una excelente herramienta para la visualización de materiales ricos en agua como los tejidos blandos y órganos.

Sin embargo, la RM no se limita a centrarse en un átomo de hidrógeno, fundamentalmente, los científicos de la Universidad de Yale han desarrollado un nuevo enfoque que les permite visualizar el fósforo, la apertura de una manera de buscar en los tejidos duros como los huesos. La tecnología de la imagen puede tardar algún tiempo en encontrar su uso en la práctica clínica, sin embargo, debido a que el proceso crea un exceso de calor de los tejidos vivos para sobrevivir. Estamos especulando que tal vez en vez puede servir como una opción más segura sobre la radiación terapéutica.

Desde el anuncio:
     En los experimentos publicados en PNAS, el equipo de Yale generó IRM de alta resolución en 3D de fósforo en una gran variedad de huesos de animales ex vivo y muestras de tejidos blandos, incluidos los huesos de vaca y el hígado del ratón, el corazón y el cerebro.

     Los investigadores dicen que este nuevo tipo de resonancia magnética se combinan con la tradicional resonancia magnética, no suplantarla. RM de sólidos por lo tanto, debería ser posible con otros elementos que el fósforo, dicen.

     "Este estudio representa un avance fundamental, ya que describe una forma de" ver "el fósforo en el hueso con la suficiente resolución para complementar lo que de manera determinista puede extraer acerca de la estructura ósea mediante radiografías", dijo Insogna, profesor de la Yale School of Medicine y director de el Centro de hueso de Yale. "Esto abre completamente nuevo enfoque al canto de salir de la calidad del hueso."

Fuente: Link

martes, 12 de junio de 2012

iDose - Dosis personalizadas y calidad de imagen

  Dosis personalizadas y calidad de imagen


Andover, Massachusetts, 22 de noviembre de 2011 / PRNewswire / - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha anunciado hoy que Philips iDose4, la última generación de Philips, técnica iterativa de reconstrucción, tiene cerca de 500 ventas. Mientras iDose4 sólo comenzó a venderse en marzo, su éxito valida el deseo de los radiólogos para poder adquirir y reconstruir imágenes en menos tiempo, con una calidad de imagen mejorada a bajas dosis.

Idose es una técnica iterativa de reconstrucción que le da
a los radiólogos el control  para que puedan personalizar la calidad de la imagen dependiendo de las necesidades clínicas en dosis bajas. Cuando se utiliza en combinación con las tecnologías avanzadas de las iCT, el ingenio y las familias de escáners Brilliance 64 , esto proporciona un enfoque único para la gestión de los factores importantes en la atención al paciente, una nueva era de la energía baja, dosis baja y baja imagen inyecta contraste.


Con iDose4, los radiólogos pueden personalizar la calidad de imagen basada en las necesidades específicas de cada paciente. Algoritmos avanzados de la técnica de reconstrucción iterativa  ofrecen una mejora de hasta el 57 por ciento en la resolución espacial en dosis bajas, y la mayoría de los protocolos de fábrica se reconstruyó en 60 segundos o menos con iDose4."No estamos hablando sólo de un análisis. Estamos hablando de imágenes detalladas de las arterias coronarias se están obteniendo en tres segundos de manera no invasiva. Eso es revolucionario", dijo Harvey Hecht, MD, director de TC cardiovascular del Hospital Lenox Hill.Como parte del compromiso de Philips en curso para racionalizar el flujo de trabajo para los radiólogos, iDose es fácil de usar y simple para los radiólogos a fin de adoptar en su nivel actual de la atención. Diseñado para integrarse sin problemas en un departamento de CT, iDose ofrece la apariencia de los convencionales de mayor dosis, sin imágenes de los tiempos de procesamiento largos.


"Philips tiene un compromiso permanente para ampliar las posibilidades clínicas y atención al paciente", dijo Jamie Vaillant, director global de la cartera de productos CT de Philips Healthcare. "En ninguna parte es esto más importante que la calidad de imagen y en dosis bajas. Con iDose4, ofrecemos un trato personalizado y holístico para el cuidado del paciente".iDose4 ya está disponible globalmente para las iTC, escáneres Brilliance 64. Se puede integrar en un departamento de la CT.

Un video 



Fuente: http://www.prnewswire.com/news-releases/philips-ct-idose4-iterative-reconstruction-technique-advances-patient-care-by-delivering-improved-image-quality-at-low-dose-134305048.html